Recorrido histórico

D. Antonio Nadal Muntaner fundó la empresa ANTONIO NADAL en el año 1898, dedicándose a la fabricación de licores artesanales típicos de Mallorca que vendía en la zona de Buñola y su comarca. Más tarde, aproximadamente en el año 1920, empezó a exportar a Sud-América hasta la Guerra Civil Española.

Después de la postguerra se reinició la exportación de licores a Sud-América y se continuó con la comercialización local hasta finales de los años 80. En el año 1986, con la 3ª generación de la familia NADAL, la empresa fue adquirida por la familia MOREY-GARAU y mantuvo la misma actividad.

La familia MOREY-GARAU creyó mucho en el producto y apostó por la renovación tecnológica de la fábrica. Se realizó una gran inversión en la modernización de la empresa con la finalidad de aumentar y mejorar la presencia en el mercado.

Durante sus inicios, en el año 1986, se elaboraban aproximadamente unos 80.000 litros y ya en el año 2000 se consiguió una producción de 4 millones de litros.

A partir del año 1994 se fueron desarrollando e implantando una serie de cambios, todos ellos necesarios para poder seguir produciendo de una manera racional y segura. Para ello, se desarrolló un estudio minucioso para mejorar la productividad y la competitividad de la empresa, tanto a nivel de fabricación como de logística.

En el año 1995 se creó un Departamento de Comercio Exterior que ya facturó 100 millones de pesetas en el año 1999 y unos 1,5 millones de Euros en el año 2006 representando un 14% de la facturación total de la empresa. Esta tendencia siguió aumentando. Llegar a niveles altos de exportación es un objetivo importante para nuestra empresa.

La política de inversión ha sido un punto clave durante estos años, tanto en el equipamiento industrial como en la plantilla del equipo humano, siguiendo siempre con la evolución de la fabricación y las ventas.

En el año 1998 (centenario de la firma ANTONIO NADAL SA) se hizo un gran paso hacia adelante trasladando la fábrica de producción de Buñola (1.500 m²) al Polígono Industrial de Marratxí, donde actualmente cuenta con unas instalaciones de 12.000 m² y una gran inversión en equipos e instalaciones modernas pero básicas para mantener un crecimiento sostenible.

Este gran aumento ha sido posible gracias a estos factores:

-Una gran demanda del licor de hierbas TUNEL.

-Una gran diversificación de la oferta: actualmente cuenta con unas 700 referencias.

-Una gran innovación (creación de productos, mejoras de procesos de elaboración, etc.) y una constante dinamización (evolución de los productos, nuevos formatos etc.) de la empresa con sus productos.

Desde entonces, la nueva fábrica se ha ido modernizando y actualizando cada año con nueva maquinaria para producir (embotellar), nueva maquinaria para elaborar (depósitos, mezcladoras, bombas, colectores, etc.), nueva maquinaria auxiliar (carretillas elevadoras, equipos de laboratorio, equipos de mantenimiento y reparación, etc.), nuevos diseños de empaquetaje (botellas, etiquetas, tapones, cajas), presencia en ferias, promoción comercial enfocada al comercio exterior y clientes potenciales de la península.

Desde el año 2003 la empresa ANTONIO NADAL SA está certificada por la Norma de Calidad ISO 9001:2000, hecho imprescindible para poder seguir con la línea estratégica de la empresa enfocada hacia la calidad, además de ser uno de los referentes para conseguir entrar en mercados exteriores.

EMPRESA