Bodegas Túnel presenta su equipo ciclista para aficionados

palo tunel_ciclismo

 

Entre las mujeres cabe destacar el fichaje de Mavi García, flamante medalla de bronce en el campeonato de España de Duatlón celebrado este fin de semana.

La plantilla de master de hombres se articula en torno a Tolo Quetglas, figura consagrada del alpinismo y el ciclista mallorquín más laureado de su categoría.

Rocio, Lola y Mavi son las tres féminas que el equipo Bodegas Túnel incorpora en esta nueva temporada. Sus objetivos son todas las carreras de Baleares y algún proyecto de entidad en la Península y en el extranjero. El más ambicioso sería la participación en la Titán dessert. La prueba más dura del mountainbike y que condiciona la presencia de las féminas de Túnel a la lógica evolución de la preparación a lo largo de la temporada.

Por lo que respecta a los hombres, el equipo ya ha participado ya en las Vueltas a Murcia, Alicante, Navarra y en la Challenger de Mallorca de Primavera, así como en la reciente Mallorca 312 de este fin de semana. La participación en estas pruebas supone el inicio y preparación de una temporada en la que el equipo estará presente en todas las carreras de Baleares y en las principales Marchas Cicloturistas Españolas. Entre las incorporaciones cabe destacar a José María Estrella Garrido reciente ganador del Duatlón de Cala Rajada entre otros. También han recalado en el Túnel de ciclismo, dos especialistas en pruebas de ultrafondo, José Soler y José Manuel Díaz Palomares.

Este año, a pesar de la crisis, el equipo ha ampliado su plantilla con la creación de una sección de mujeres. Pero también con la incorporación de las figuras citadas en el ámbito masculino. Todos ellos compaginan sus distintas actividades profesionales con la práctica del ciclismo. Este sacrificio, por suerte viene acompañado de victorias, pero de poco apoyo de las administraciones públicas. El caso más claro sería el de Mavi García, bronce nacional de duatlón, campeona de Cataluña y plusmarca de Baleares de 10.000 metros lisos. Un diamante en bruto que va a pulir su formación en ciclismo con el apoyo de Bodegas Túnel.

NOTICIAS