Noves Sensacions

25 NOVIEMBRE 2014

PALO TUNEL PRESENTA “NOVES SENSACIONS”

 

Tomeu Caldentey presenta 3 platos incorporando el Palo Túnel como ingrediente original

La empresa Antonio Nadal conocida popularmente como TUNEL presentó de la mano del chef Tomeu Caldentey 3 originales y conocidos platos integrando el Palo Túnel como ingrediente original.

En el acto asistieron unas 50 chefs conocidos de la Isla invitados por la empresa TUNEL. Se degustaron 3 platos;  Berenjenas con coco y Palo Túnel, Lechona con grasa de limón y ajo negro, y Algarroba de Chocolate. El Palo Túnel estuvo presente en sus reducciones, sus salsas y en sus desglases en los diferentes platos incorporando nuevas texturas y sabores.

Los 3 platos fueron acompañados con vino y con 2 cócteles de Palo Túnel. Para el aperitivo, se preparó el Palo Túnel Tonic aprovechando la tendencia actual de la tónica en la cotelería. Para acompañar el postre de chocolate se amenizó con un cóctel de Palo Túnel con yogur, nata y canela. Los cócteles se elaboraron por Salvador Esquinas barman de la empresa TUNEL.

El proceso de elaboración del Palo Túnel se basa con la infusión, maceración y extracción de quina (raíz del árbol) y de genciana (corteza de la planta) juntamente con la torrefacción de azúcar de caña con fuego de leña para conseguir el caramelo. La técnica actual es la continuación de una tradición de más de 100 años y que actualmente goza de la protección de la Denominación Geográfica “Palo de Mallorca”.

Actualmente Antonio Nadal S.A. (fábrica TUNEL) tiene en su catálogo unos 180 productos que le hacen ser competitivos en el mercado. Con estos productos se alcanza más de 20 mercados en Europa, América Latina y Asia.

Antonio Nadal Muntaner fundó la empresa ANTONIO NADAL S.A. el 1898, dedicándose a la fabricación de licores artesanos típicos de Mallorca. Hoy en día Antonio Nadal S.A. (fábrica TUNEL) cuenta con 40 trabajadores, fabrica más de 5 millones de litros, embotellando más de 6 millones de botellas.

 

NOTICIAS